Cómo ahorrar con la gestión de tu flota de vehículos

Gestor de FlotasNoticias Gestión de Flotas

ahorrar en control de flotas

El control de flotas de los vehículos de la empresa a través de GPS es un sistema con el que tu compañía puede obtener un importante ahorro en el consumo y, por lo tanto, en la parte económica.

La conducción eficiente

Una conducción eficiente se obtiene con un estilo de conducción no agresivo y, sobre todo, con un análisis y una planificación previa adecuada de las rutas que se van a realizar. Llevar un control de flotas de todos los transportes de tu empresa con GPS ofrece la posibilidad de poder analizar con posterioridad toda la información del recorrido y poder así buscar en qué puntos y situaciones se puede mejorar.

Con este sistema también podrás vigilar tus gastos y, sobre todo, optimizar el funcionamiento, al igual de aportar un sistema de protección tanto a tus empleados como a las mercancías que portan en caso de robo o ataque.

Ventajas

Las ventajas que aporta el control de flotas no se reducen únicamente al análisis de la información que reporta, sino que hay bastantes más.

Localización

Podrás conocer en todo momento la ubicación exacta del vehículo, para saber si se está cumpliendo la ruta previamente planificada o si existe algún problema con el transporte.

Seguridad

Es de sobra conocido que los transportistas, al estar constantemente en la carretera y llevar mercancías de valor, están expuestos a los peligros de ser atacados, de que sean objetivo de robos o de sufrir un accidente.

El hecho de estar controlados por GPS da un extra de seguridad para conocer en todo momento dónde se encuentra y poder así avisar a los cuerpos de seguridad en caso de robo, o solicitar asistencia de emergencia en caso de accidente o avería, reduciendo así los tiempos de reacción, al no tener que averiguar previamente su ubicación.

Reducción de tiempos

Con la información que ofrece el GPS, se puede realizar un análisis con posterioridad sobre los tiempos que se han utilizado en cada reparto y en cada ruta para poder conseguir así una optimización y poder, si es necesario, realizar más repartos en menos tiempo.

Ahorro en combustible

Una consecuencia directa del beneficio anterior es la reducción en el gasto de combustible, y dado el elevado precio actual, por consiguiente, económico. Es algo evidente que a menor distancia recorrida y menor tiempo de ruta menor consumo de carburantes.

Control sobre el vehículo

Los vehículos forman parte directa del patrimonio de tu empresa y, por lo tanto, quieres que se tenga un cuidado sobre ellos. Al disponer de la posibilidad de controlar tus vehículos en todo momento, podrás saber si tu empleado está tratando y manejando el vehículo como es correcto o si está llevando a cabo una conducción que no es la más adecuada, tanto por su seguridad como por mantenimiento.

Económicas

No solo podrás ahorrar en combustible y en tiempo de reparto en cada ruta, también podrás controlar y reducir el número de infracciones de tráfico, analizando la forma de conducción de tus empleados.

Como ves, el control de flotas aporta un gran número de beneficios a tu empresa y sobre todo tranquilidad a ti.

 

Publicado por: 4GFlota